jueves, 24 de septiembre de 2015

Test 6. Protección de la Seguridad Ciudadana. Ley Orgánica 4/2015

Os dejo como en anteriores Test  realizados anteriormente el objeto materia de estudio del presente Test Ley Orgánica 4/2015, con este Test se da por finalizado el presente Tema. !! A por ello!!

glasses-850195_1280

CAPITULO V. Régimen sancionador
Sección 3.ª Procedimiento sancionador

1- Art. 44. Régimen jurídico. El ejercicio de la potestad sancionadora se regirá según la presente Ley, por el siguiente Título:
a) Titulo X de la Ley 30/1992 de 25 de noviembre
b) Título I de la Ley 6/1997 de 14 de abril
c) Titulo V de la Ley 6/1997 de 15 de abril
d) Titulo IX de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre

2- Art. 45. Carácter subsidiario del procedimiento administrativo sancionador respecto al penal. Los hechos que hayan sido sancionados penal o administrativamente cuando se aprecie la identidad del sujeto, de hecho y fundamento, ¿cómo deberá sancionarse?.
a) No podrá sancionarse cuando se aprecie la identidad del sujeto, de hecho y de fundamento
b) Se podrá sancionar cuando se aprecie la identidad del sujeto, de hecho y de fundamento
c) Sólo se podrá sancionar dependiendo de la capacidad económica del supuesto infractor
d) Todas son incorrectas

3- Art. 45. Carácter subsidiario del procedimiento administrativo sancionador respecto al penal. ¿En qué casos o circunstancias podrá iniciarse o proseguir el procedimiento sancionador, quedando el órgano administrativo vinculado por los hechos declarados probados en vía judicial?.
a) En el caso de haberse dictado resolución de otro tipo que ponga fin al procedimiento penal
b) De haberse estimado la existencia de ilícito penal
c) De no haberse estimado la existencia de ilícito penal
d) A y c son correctas

4- Art. 46. Acceso a los datos de otras administraciones públicas. Las autoridades y órganos de las distintas administraciones públicas competentes para interponer sanciones, ¿qué tipo de garantías deben de establecer de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, respeto al acceso de los datos relativos a los sujetos infractores?:
a) Ninguna, ya que necesitan consentimiento previo del titular de los datos
b) Garantías de seguridad, integridad y equidad
c) Garantías de seguridad, integridad y disponibilidad
d) Todas son incorrectas

5- Art. 47. Medidas provisionales anteriores al procedimiento. ¿Qué medidas se adoptarán, si la aprehensión fuera de bienes fungibles y el coste del depósito superase el valor venal?.
a) Se destruirán
b) Al ser bienes fungibles excepcionalmente se podrá optar por su devolución al infractor
c) Se les dará el destino adecuado
d) Ay c son correctas

6- Art. 47. Medidas provisionales anteriores al procedimiento. ¿En qué supuestos las medidas de carácter provisional podrán ser adoptadas directamente por los agentes de la autoridad con carácter previo a la iniciación del procedimiento?.
a) Grave riesgo o peligro inminente para personas pero no para los benes
b) Catástrofe extraordinaria o peligro inminente para personas
c) Graves riesgo o peligro inminente para las personas o bienes
d) B y c son correctas

7- Art. 47. Medidas provisionales anteriores al procedimiento. Las medidas provisionales en los supuestos de grave riesgo o peligro inminente para las personas o bienes, podrán ser adoptados provisionalmente por los agentes de la autoridad, debiendo ser ratificadas, modificadas o revocadas en el acuerdo de incoación, ¿en qué plazo?.
a) 20 días
b) 15 días
c) 10 días
d) 1 mes

8- Art. 49. Medidas de carácter provisional. Excepcionalmente, en los supuesto de grave riesgo o peligro inminente para personas o bienes, los agentes de la autoridad podrán adoptar y con carácter previo a la iniciación del procedimiento, determinadas medidas provisionales necesarias para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, el buen fin del procedimiento, evitar el mantenimiento de los efectos de la infracción o preservar la seguridad ciudadana. Señale cuál no es una de ellas:
a) La suspensión o clausura preventiva de fábricas, locales o establecimientos susceptibles de afectar a la seguridad ciudadana
b) La suspensión en la venta, reventa o venta ambulante de las entradas del espectáculo o actividad recreativa cuya celebración o desarrollo pudiera implicar un riesgo para la seguridad ciudadana
c) La suspensión de la actividad objeto de autorizaciones, permisos, licencias y otros documentos expedidos por las autoridades administrativas, en el marco de la normativa que le sea de aplicación
d) La adopción de medidas de seguridad de las personas y los bienes en infraestructuras e instalaciones en las que se presten servicios básicos para la comunidad

9- Art. 49. Medidas de carácter provisional. Los gastos ocasionados por la adopción de medidas provisionales, ¿quién se deberá de hacerse cargo de las mismas a efectos del expediente sancionador?.
a) Correrán a a cargo de la Administración que ordenó tales medidas
b) Correrá a cargo del perjudicado cuando tales medidas haga referencia a la adopción de medidas de seguridad de las personas, bienes, establecimientos o instalaciones que se encuentren en situación de peligro, a cargo de sus titulares
c) Correrá a cargo del causante de los hechos
d) Correrá a cargo del órgano competente en materia de sanción

10- Art. 49. Medidas de carácter provisional. ¿Cuál es el tiempo de duración máximo de las medidas de carácter personal que se adopten, según las disposiciones de la presente Ley?.
a) No podrá exceder de la mitad del plazo previsto en esta Ley para la sanción que pudiera corresponder a la infracción cometida
b) No podrá exceder en el casos de infracciones muy graves de dos años
c) No podrá exceder en el caso de infracciones leves de un año
d) B y c son correctas

11- Art. 50. Caducidad del procedimiento. ¿Cuál es el periodo de tiempo máximo desde la incoación de un procedimiento sin que se haya notificado resolución para su caducidad?.
a) Un año
b) Dos años
c) 6 meses
d) 3 meses

12- Art. 50. Caducidad del procedimiento. La resolución que declare la caducidad se notificará al interesado y pondrá fin al procedimiento, sin perjuicio de que la administración pueda acordar la incoación de un nuevo procedimiento en tanto no haya prescrito la infracción, teniendo en cuenta esta afirmación que podemos afirmar al respecto:
a) Que los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción
b) En algunos casos los procedimiento caducados interrumpirán los plazos de prescripción
c) Que los procedimientos caducados si interrumpirán el plazo de prescripción
d) Solamente interrumpirán los plazos en el caso se sanciones muy graves

13- Art. 51. Efectos de la resolución. En el ámbito de la Administración General del Estado, la resolución del procedimiento será recurrible de conformidad con la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, ¿qué tipo de recurso podrá interponerse contra la resolución que ponga fin a la vía administrativa?
a) Recurso potestativo de reposición
b) Recurso de alzada
c) Recurso contencioso-administrativa
d) Recurso extraordinario de revisión

14- Art. 53. Ejecución de la sanción. Una vez firme en vía administrativa, ser procederá a la ejecución de la sanción, no obstante el cumplimiento de la sanción de suspensión de las licencias, autorizaciones o permisos, ¿cuando se procederá a su cumplimento una vez haya adquirido firmeza en vía administrativa?.
a) En el mismo momento en que haya sido firme en vía administrativa
b) Se iniciará transcurrido un mes desde que la sanción haya adquirido firmeza en vía administrativa
c) Se iniciará transcurrido dos meses desde que la sanción haya adquirido firmeza en vía administrativa
d) Ninguna es correcta

15- Art. 53.  Ejecución de la sanción. ¿Cuál es el periodo de tiempo que tiene el titular de los instrumentos aprehendidos para proceder a su recuperación para que no se proceda a su destrucción o destino adecuado en el marco de esta Ley según resolución?.
a) Dos meses desde la notificación de la misma
b) Un mes desde la notificación de la misma
c) Tres meses desde la notificación de la misma
d) Quince días desde la notificación de la misma

16- Art. 54. Procedimiento abreviado. En cuál de los siguientes casos se seguirá el procedimiento sancionador abreviado y el procedimiento sancionador ordinario. Señale la proposición que considere correcta:
a) Una vez notificado el acuerdo de incoación del procedimiento para la sanción de infracciones graves y leves, el interesado dispondrá de un plazo de 15 días para realizar el pago voluntario, donde si efectúa el pago de la multa en las condiciones indicadas se seguirá el procedimiento sancionador abreviado, y, en caso contrario el procedimiento sancionador ordinario
b) El procedimiento sancionador abreviado será también de aplicación a las infracciones muy graves
c)  Una vez notificado el acuerdo de incoación del procedimiento para la sanción de infracciones graves y leves, el interesado dispondrá de un plazo de un mes para realizar el pago voluntario, donde si efectúa el pago de la multa en las condiciones indicadas se seguirá el procedimiento sancionador ordinario, y, en caso contrario el procedimiento sancionador abreviado
d) A y b son correctas


PLANTILLA DE RESPUESTAS
01- D     06- C    11- A   16- A
02- A     07- B    12- A
03- D     08- C    13- C
04- C     09- C    14- B
05- D     10- A    15- B


ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA ESTE TEST. 
Saludos, y nos vemos en próximas publicaciones
              Jose Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario